SECRETOS DE LA REGRESION HIPNOTICA

SECRETOS DE LA REGRESION HIPNOTICA

Hipnosis Barcelona

Cada día, hay personas que acuden hasta la consulta del terapeuta, con la intención de resolver problemas de carácter emocional, arraigados en su psique desde tiempos muy antiguos.

Esos problemas, que con el transcurso del tiempo se convierten en pesadas cargas que se arrastran en el presente, pueden acarrear trastornos físicos y psicológicos aun a pesar de que el acontecimiento que las provocó fuese una experiencia traumática acontecida en un pasado en ocasiones remoto.

Manifestaciones tales como, miedos irracionales, sentimientos de inferioridad, bajaautoestima, tics nerviosos, tartamudeo y tendencias depresivas, de las cuales se desconocen las causas objetivas, pueden tener su raíz en el pasado.

Es obvio, pues, que sin un enfrentamiento a las causas que motivan las alteraciones psico-fisiológicas de nuestro presente, es imposible reconocerlas y comprenderlas.Aplicar en estos casos terapias que ejerzan su acción sobre los efectos y no sobre las causas, tan sólo consigue moderar las manifestaciones actuales de un modo pasajero, pues la raíz del problema sigue latente en las profundidades del subconsciente del sujeto.

Las técnicas psicoanaliticas, propugnadas por Freud, persiguen ese fin, sacar a la luz consciente las motivaciones inconscientes, por lo general radicadas en acontecimientos y experiencias de la infancia. El psicoanálisis sin embargo tiene la desventaja frente a las técnicas hipnóticas del gran consumo de tiempo que requiere para llegar a resultados satisfactorios.

Por esa razón, en los últimos tiempos se ha popularizado la terapia de regresión hipnótica. Su rapidez y el alto grado de emocionalidad inherente al estado hipnótico hacen que la regresión sea uno de los elementos más valiosos en la búsqueda de la raíz de los conflictos personales.

Al igual que ocurre con el Psicoanálisis, el descubrimientos de las motivaciones ocultas mediante regresión hipnótica no representa por si mismo la solución al problema. Se trata tan sólo del principio, un principio que sin embargo resulta esencial, antes de la aplicación de cualquier otro tipo de terapia correctora.

Así las cosas, la Regresión mediante el uso de la hipnosis, ha ido mostrándose como un efectivo elemento terapéutico en la resolución de este tipo de conflictos.

El fenómeno de la llamada regresión hipnótica, no puede comprenderse sin analizar inicialmente dos elementos que la hacen posible, nos referimos a la hipermnesia y la distorsión del sentido temporal que se experimenta bajo estado hipnótico.

El aprendizaje de esta técnica dota al especialista, de una herramienta inestimable para afrontar con exito los conflictos de sus clientes..

Share